Embraer juega sus fichas a la renovación de la flota de Aerolíneas y Austral

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Ante la retracción de EE.UU., la Argentina pasó a ser codiciada por la firma de Brasil.


SOCIO. LIMA: “SE PODRIAN FABRICAR PARTES EN EL AREA MATERIAL CORDOBA”.  Flamante vicepresidente para América Latina de Embraer, Luis Hamilton Lima, quien estrenó su cargo el 1º de enero de este año, cree que la región y especialmente Argentina pueden ser uno de los mayores mercados para los aviones comerciales y hasta militares de la empresa. Hasta ahora, Estados Unidos representa 60% de la demanda mundial de la fabricante brasileña. Pero la crisis hizo cambiar las perspectivas.


Según Lima, “tenemos expectativas en América Latina porque creemos que la recesión no la golpeará como en América del Norte”. En este contexto, la empresa puso sus ojos en la Argentina, y están dispuestos a ofrecer “el oro y el moro” para que no caiga tanto el volumen de ventas en 2009.


-¿Cómo ve el mercado?


-El mundo está en un momento de inflexión y las empresas aéreas no están al margen. Es obvio que los directivos revisan la demanda en función de sus previsiones de transporte de pasajeros. El lapso 2009-2010 será de transición en la economía mundial. Pero creemos que en esta crisis tenemos una gran oportunidad: contamos con el producto ideal para un mercado en retracción. Son los modelos 170, 190 y 195, que pueden reemplazar aeronaves de mayor porte y adecuar la oferta de asientos a la demanda. En países como Argentina, Brasil y México, con grandes distancias, las aerolíneas no perderán tráfico doméstico.


-¿Y en el caso de Argentina?


 -Es muy importante porque Aerolínea y Austral deben renovar su flota. Vemos una potencial inmediato de reemplazo de aeronaves antiguas 737-200 con más de 30 años de antigüedad y también los 737-500. Hay entonces un potencial de sustitución, que podemos satisfacer de aquí a octubre.


-¿Si se concretara algún negocio, fabricarían componentes en el Area Material Córdoba? -Esto es muy común en la venta de productos aeronáuticos de alto valor. Siempre viene acompañada de contrapartidas y estamos abiertos a ello.


 -¿Tendrían financiación?


 -Pienso que tendríamos el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social y del Banco Nación.


 -Aerolíneas está negociando la compra de aeronaves Airbus. ¿Qué lugar le puede quedar a Embraer?


-Embraer entra perfectamente porque nuestras aeronaves atienden una franja de mercado distinta a la de los Airbus. Es una franja de 76 a 120 asientos. En rutas de alta densidad es mejor un avión con mayor capacidad. Pero nuestros aviones son complementarios: permiten aumentar las frecuencias donde la demanda es un poco menor.

Fuente: www.clarin.com

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