Destacan auge de ingresos por turismo en Bolivia

Inicio » Noticias » Destacan auge de ingresos por turismo en Bolivia


Después de la producción de gas y las exportaciones de soya, el turismo reporta los mayores ingresos para Bolivia, señala una encuesta difundida hoy aquí. De acuerdo con el sondeo, sólo en 2007 la industria del ocio generó 292 millones de dólares, cifra superior al registrado un año antes, que fue de 275,3 millones de dólares.


La pesquisa sobre Gasto Turístico en Bolivia revela que en ese año, el 57,1 por ciento de los visitantes lo hizo por vacaciones, mientras que por asuntos familiares 15,8 por ciento y un 9,6 por trabajos eventuales.


El resto llegó a la nación andina por asuntos de negocios, estudios, congresos, salud, deportes y otros.


La encuesta se realizó como parte del Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET) con el apoyo y participación del Instituto Nacional de Estadística (INE), Banco Central de Bolivia (BCB) y el Viceministerio de Turismo.


Según la muestra, el 45,7 por ciento de los turistas ingresaron individualmente a Bolivia, mientras que 35,9 por ciento lo hicieron en grupo y 18,4 por ciento en familia.


De acuerdo con la investigación, el turismo tiene un efecto multiplicador sobre las áreas financieras, las comunicaciones, el transporte, la producción de artículos de primera necesidad, artesanía y la gastronomía.


Bolivia tiene grandes potencialidades y atractivos en diferentes ramas de ese sector, como el turismo recreativo, ecológico, histórico y de aventura, entre otros.


Los resultados del estudio precisan que los lugares más visitados por los turistas extranjeros fueron las regiones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre, y las localidades de Copacabana y el Salar de Uyuni.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS