Crisis arrastra a aviación

Inicio » Noticias » Crisis arrastra a aviación

Las operaciones en el aeropuerto internacional Jesús Terán han sido reducidas al mínimo.
La razón es que la mayoría de las empresas aéreas eliminaron vuelos y en otros casos disminuyeron su frecuencia, debido a la caída vertical de la demanda.

Derivado de la crisis económica que ha provocado un desplome importante en la demanda de transportación aérea, otras empresas han dejado de operar, inclusive las oficinas que tenían en el aeropuerto, de manera tal que la terminal aérea está sobrada en su infraestructura.


Aeroméxico suspendió «hasta nuevo aviso» sus vuelos a Tijuana y a Los Angeles, California y sólo conserva su vuelo a México, mientras que Volaris ya notificó a las agencias de viajes que a partir de la siguiente semana volará a la capital del país únicamente cuatro días a la semana y ya no diariamente.


Marcela Jiménez Villaseñor, empresaria del ramo turístico y ex presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, dijo a HIDROCALIDO que la crisis económica que se ha agudizado sobre todo en los Estados Unidos contuvo en forma importante el flujo migratorio, por lo que las compañías aéreas ahora están sufriendo porque no hay demanda en los vuelos hacia la frontera, cuyo servicio de hecho ya fue cancelado por Aeroméxico.


Ahora las personas de Aguascalientes que quieran viajar a Tijuana o Los Angeles, tienen que desplazarse directamente hacia León o Guadalajara, que son las ciudades más cercanas donde se cuenta con ese vuelo, pues desde el pasado 11 de enero Aeroméxico tomó la determinación de dejar de operar esos servicios desde el aeropuerto internacional de Aguascalientes.


Señaló que en estos momentos las únicas compañías aéreas que están operando un vuelo diario hacia la capital del país, son Aeroméxico y Aeromar, mientras que Volaris dejó de hacer lo propio y ahora únicamente cubre esa ruta cuatro días a la semana.


La crisis ha afectado de tal manera a las aerolíneas que inclusive Continental Airlines y American, que mantienen sus contadas operaciones en la Entidad, decidieron prescindir de sus oficinas administrativas y comerciales que tenían en el aeropuerto local y ahora todo lo manejan desde la capital del país, de manera tal que «se puede decir que en estos momentos y a consecuencia de la crisis, la terminal aérea de Aguascalientes se encuentra convertida en un verdadero elefante blanco», subrayó la empresaria del ramo.

Fuente: www.hidrocalidodigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas