Continúan en caída libre las aerolíneas de EE.UU.

Inicio » Noticias » Continúan en caída libre las aerolíneas de EE.UU.


Tres de las principales líneas aéreas de ese país informaron mayores pérdidas trimestrales a raíz de las fluctuaciones exhibidas por el combustible.


Tres de las principales líneas aéreas de Estados Unidos informaron mayores pérdidas trimestrales porque la abrupta caída en el precio de los combustibles de aviación obligó a reducir en sus balances el valor de activos de cobertura con los que habían buscado protegerse de posibles aumentos.


Continental Airlines, US Airways y JetBlue se sumaron a sus pares al reconocer el costo de asegurarse el combustible a precios más altos que actuales.


Aunque estas depreciaciones aseguraron que las aerolíneas perdieran dinero en 2008, la suba en el precio de los combustibles las había obligado a recortar drásticamente sus cronogramas de vuelo para conservar el efectivo.


Esta disminución de capacidad, junto al menor costo que deben pagar ahora por el combustible, debería ayudar a las compañías a hacerle frente a la brutal caída de la demanda.


“El impacto de los altos precios del petróleo actuó como catalizador para que las líneas aéreas tomaran medidas sin precedentes orientadas a equilibrar la oferta de asientos con la demanda.Esto redujo significativamente las consecuencias de la desaceleración económica”, dijo Doug Parker, CEO de US Airways.

Fuente: www.infobaeprofesional.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas