BoA recibe su COA y espera permiso comercial

Inicio » Noticias » BoA recibe su COA y espera permiso comercial

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió el pasado viernes su Certificado de Operaciones Aéreas (COA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y sólo espera la autorización comercial para iniciar vuelos.


El gerente general de BoA, Ronald Casso, confirmó ayer que la empresa ya cuenta con el COA y explicó que es ahora la Superintendencia de Transportes la que debe otorgar el siguiente y último permiso. Indicó que ya presentaron el Certificado entregado por la DGAC a la reguladora y prevén comenzar a operar antes de fines de marzo. Con el COA, la aerolínea puede efectuar vuelos no regulares (chárter). Sin embargo, esta posibilidad no será tomada en cuenta.


“Preferimos que la Superintendencia nos dé la autorización para volar, antes de iniciar operaciones comerciales”, señaló. Por su parte, el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, informó que el trámite para lograr la autorización comercial demora de dos a tres semanas.


“En esta etapa se analiza la estructura tarifaria presentada, los itinerarios y frecuencias de vuelos que piensa realizar BoA”, señaló. Con relación al espacio físico que BoA utilizará en los aeropuertos, Villarroel mencionó que sus ejecutivos tienen que negociar el mismo con sus pares de Sabsa, que son los administradores en el país.


Requisitos


Para obtener la autorización de vuelos comerciales, BoA debe presentar, entre otros, los siguientes documentos: testimonio de constitución de la empresa aérea; testimonio del poder de su representante legal; matrícula de comercio extendida por Fundempresa y certificado de operador aéreo extendido por la DGAC.


También debe certificar su solvencia, mostrar estados financieros para demostrar su sostenibilidad económica y acudir a una audiencia pública para informar a la sociedad civil que BoA desea prestar servicios en Bolivia y conocer si existe algún impedimento o derechos de terceros que puedan ser lesionados.


Aviones listos para volar


El gerente general del BoA, Ronald Casso, informó que las dos naves Boeing 737-300, alquiladas por la empresa para iniciar operaciones, están habilitadas para comenzar a volar.


Los dos aviones pasaron los exámenes técnicos a los que fueron sometidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por los dos Boeing 737-300 adquiridos recientemente, la aerolínea estatal deberá pagar un arrendamiento mensual de 290 mil dólares, es decir, 155 mil dólares por la primera y 135 mil por la segunda.


Para las otras tres aeronaves, de las mismas características, que serán incorporadas gradualmente hasta fin de año a la flota de la compañía BoA, se fijaron montos similares de alquiler mensual, que serán cubiertos inicialmente con el presupuesto de 15 millones de dólares desembolsados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Fuente: www.lostiempos.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE