Airbus creará empresa mixta para el A350 en noreste de China

Inicio » Noticias » Airbus creará empresa mixta para el A350 en noreste de China

El fabricante aeronáutico europeo Airbus y la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés) establecerán una fábrica en el noreste del país asiático para producir materiales compuestos para el nuevo avión de la marca, el A350 XWB.


El acuerdo fue suscrito el viernes en Madrid entre Airbus China y la Corporación de Industria de Aviación de Harbin (HAIG), afiliada a AVIC, con la presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


La parte china poseerá el 80 por ciento de las acciones de la nueva planta en Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang (noreste), según fuentes de la AVIC.


La planta entrará en operación a finales de 2010, de acuerdo con la misma fuente.


Esa nueva firma es parte del paquete de participación de hasta un 5 por ciento en el programa del A350 que Airbus había prometido a los fabricantes chinos.


El 26 de noviembre de 2007, Airbus firmó un memorándum de entendimiento con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para formalizar la participación del 5 por ciento de la industria aeronáutica china en el proyecto A350.


El A350 XWB es un aparato que en su configuración estándar puede transportar a 314 pasajeros. Su autonomía llega hasta los 15.400 kilómetros.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION