Aerolíneas chicas vuelan alto

Inicio » Noticias » Aerolíneas chicas vuelan alto

Las aerolíneas regionales Aires y Easy Fly ingresarán al mercado troncal, es decir, dejarán de tener “rutas lecheras” para hacer operaciones directas entre Bogotá y las principales ciudades del país.


Se incrementan las frecuencias en las rutas troncales.    


Así quedó confirmado con el espaldarazo de la Aerocivil al aprobarles 224 frecuencias a Aires y seis a la naciente Easy Fly.


De acuerdo con la Aerocivil, Aires tendrá vuelos a San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Montería, Pereira, Santa Marta, Medellín y Leticia. Además, operará de Cali a Medellín y a San Andrés, y de Medellín a San Andrés.


Entre tanto, Easy Fly iniciará operaciones entre Bogotá y Cali, con tres frecuencias, y Bogotá-Pereira, con igual número de vuelos.


De otro lado, a la compañía Sam, filial de Avianca, le fueron autorizadas siete frecuencias entre Cali y Panamá, y siete más entre Medellín y Panamá.


También hubo noticias de Aerolíneas Argentinas, la cual tendrá tres frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires-Lima-Bogotá.


Por su parte, la compañía Avianca podrá operar dos frecuencias más a Nueva York.


En lo que respecta a las aerolíneas estadounidenses de bajo costo, la Aeronáutica autorizó la operación a la compañía JetBlue, la cual se hizo efectiva desde el pasado jueves, con un vuelo diario entre Orlando y Bogotá.


Durante el vuelo inaugural, el CEO de la empresa, Dave Barger, anunció que abrirá una oficina para venta directa de tiquetes.


Para Julián Atehortúa, encargado de las operaciones de JetBlue en Colombia, la llegada de la compañía al país permitirá la generación de 80 empleos.

Fuente: www.elespectador.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla