Aerolíneas Argentinas compra 12 aviones Boeing 737.

Inicio » Noticias » Aerolíneas Argentinas compra 12 aviones Boeing 737.

Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera recientemente expropiada a un grupo español, suscribió la compra de 12 aviones de la estadounidense Boeing , dijo el jueves el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La operación, de la que no se informó el monto, forma parte de las inversiones previstas para recomponer la flota de la atribulada compañía, que fue expropiada por ley en diciembre al grupo Marsans sin compensación.

Esa decisión generó un conflicto aún sin solución con Marsans, al que el Gobierno acusó de mala administración.

“Aerolíneas ya ha firmado la incorporación de doce B737 700 de nueva generación (…) Los mismos ingresarán a partir de abril”, dijo De Vido en un acto público.

Aerolíneas Argentinas fue expropiada junto con la filial de cabotaje Austral, que podría abastecerse de aeronaves brasileñas Embraer , dijo De Vido.

Ambas firmas, que emplean a unas 9.000 personas, fueron tomadas por el Estado argentino con un alto endeudamiento y sólo 26 de las 85 aeronaves en funciones. Actualmente hay unos 60 aviones volando.

El Gobierno asumió el pago de salarios a los trabajadores ya que la compañía registraba una pérdida de 61 millones de dólares mensuales, según describió el ministro.

Y la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó el acto, resumió la visión de la Casa Rosada sobre la situación de las compañías: “No se pagaba absolutamente a nadie, ni siquiera un servicio de sándwiches”.

Antes de la expropiación, Marsans había firmado un contrato con Airbus para adquirir 61 aviones, parte de los cuales iban a destinarse a Aerolíneas Argentinas.

El grupo español mantuvo ese compromiso y en noviembre pasado hizo el pedido en firme de las aeronaves.

Durante las presentación en la residencia presidencial en la provincia de Buenos Aires, fue anunciado un acuerdo salarial con los diversos gremios ligados a las aerolíneas, cuyas protestas en el pasado transformaron a las empresas en una fuente permanente de conflicto.

Autor: Damián Wroclavsky, Editado por César Illiano

Fuente: about.reuters.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS