Una nueva empresa a volar?

Inicio » Noticias » Una nueva empresa a volar?

Tras la decisión favorable del Consejo Nacional de Aviación Civil, en torno a la operación de la aerolínea LAN en rutas locales, el mercado nacional de transporte aéreo de pasajeros sufrirá algunos cambios durante los meses siguientes del año que acaba de iniciarse.


La nueva aerolínea iniciaría operaciones en marzo del 2009 después de recibir la autorización para operar en cuatro destinos entre Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos.


Es indiscutible que el mercado de transporte aéreo en el Ecuador ha venido sufriendo algunas transformaciones desde la entrada de Icaro y Aerogal años atrás y de los ajustes que estas dos empresas generaron en términos del precio de los pasajes, especialmente en la ruta entre las dos principales ciudades, que es la tercera más rentable en América Latina, según un reporte de LAN.


Considerando además la compra de TAME por parte de TACA y Aerogal por Avianca, el mercado nacional sufriría una transformación favorable para el consumidor.


Es altamente probable un ajuste de precios, al menos relativos, así como una revisión de las frecuencias y servicios de valor agregado por parte de las operadoras actuales.


Desde la óptica del consumidor, la entrada de un competidor importante a cualquier mercado es, generalmente, un mecanismo que genera dinámica entre los competidores y ajuste a sus precios, no necesariamente reduciéndolos, sino en algunos casos manteniéndolos, pero con un mejor servicio o más completo.


Son precisamente estos, algunos de los ajustes que podrían darse en el mercado local del transporte aéreo durante los meses siguientes.

Fuente: www.hoy.com.ec

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...