Suben inventarios petróleo y gasolina EEUU

Inicio » Noticias » Suben inventarios petróleo y gasolina EEUU

Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos subieron mucho más de lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados registraron un sorpresivo aumento, debido a mayores importaciones y la débil demanda industrial por combustibles, mostraron el jueves datos del Gobierno.


En su cuarto aumento semanal consecutivo, las existencias de crudo subieron en 6,1 millones de barriles, a 332,7 millones de barriles, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) para la semana al 16 de enero.


El crecimiento, que superó por lejos la previsión de los analistas encuestados por Reuters que apuntaba a un aumento de 1,4 millones de barriles, vino por un incremento en las importaciones de petróleo mientras que la demanda de refinerías locales cayó.


“Este reporte de EIA es bajista, bajista y bajista. La oferta no está cayendo y la demanda sí”, dijo Kyle Cooper, director de investigación de IAF Advisors.


Observadores del mercado habían estado anticipando un aumento en las importaciones de crudo debido a un precio estructural de contango en los futuros de petróleo, con los precios de meses cercanos cotizados a menos precio que los más distantes, lo que incentiva a las refinerías a acumular más suministro.


Los datos, emitidos un día después de lo común debido al feriado del lunes por el día de Martin Luther King Jr., mostraron que los inventarios de destilados, que incluyen los de diésel y combustible para calefacción, crecieron en 800.000 barriles a 145 millones de barriles.


Los pronósticos apuntaban a una caída de 500.000 barriles y el crecimiento llega después de un enorme aumento de 6,4 millones de barriles la semana previa. La demanda por destilados durante las últimas cuatro semanas fue de 4,09 millones de barriles por día (bpd), menor en un 2,6 por ciento respecto del año pasado, informó la EIA.


“La demanda continúa siendo increíblemente débil. La demanda industrial y la demanda de empresas de camiones (por diésel) es extremadamente débil”, dijo Antoine Halff, primer vice presidente de investigación de Newedge Group.


“Existe la creciente evidencia de un derrumbe no sólo de la actividad industrial y manufacturera local sino también del comercio extranjero de Estados Unidos”, agregó.


Sin embargo, la EIA dijo que el suministro local de combustible para calefacción cayó en 1,4 millones de barriles a 39,2 millones de barriles la semana pasada, debido a la ola de frío que afecta al noreste de Estados Unidos.


La demanda por gasolina se mantuvo débil, lo que ayudó a que los inventarios suban en 6,5 millones de barriles a 220 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas estimaban un incremento de 1,9 millones de barriles.


Las importaciones de crudo subieron sólo en 137.000 bpd a 9,87 millones de bpd y las de combustibles refinados aumentaron en 719.000 bpd a 3,72 millones de bpd, señaló la EIA.


La agencia informó que la tasa de utilización de las refinerías locales bajo en 1,9 puntos porcentuales a un 83,3 por ciento de la capacidad, frente a un pronóstico de un descenso de 0,7 puntos porcentuales.


La demanda por petróleo de las refinerías decreció en 441.000 bpd a 14,15 millones de bpd.

Fuente: about.reuters.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas