Sindicato de Pluna logra primer acuerdo con la empresa tras meses en conflicto

Inicio » Noticias » Sindicato de Pluna logra primer acuerdo con la empresa tras meses en conflicto

El sindicato de la aerolínea de bandera Pluna firmó un preacuerdo con la empresa para una recategorización y un aumento salarial, convenio que pone fin a siete meses de conflicto entre ambas entidades.


El acuerdo fue catalogado como “muy positivo” por el secretario del gremio, Fernando Alberti, quien aseguró al diario El País que se consiguieron sustantivas “mejoras” con respecto a la situación actual de los trabajadores.


Los empleados y la empresa acordaron que el seguro de desempleo continuará con carácter rotativo, tal cual estaba establecido en el convenio anterior, y también se asegura un mínimo de estabilidad laboral en cuanto al horario y al área en que trabajan, informa un reporte de la agencia ANSA.


Alberti anunció que el gremio “aceptó que en determinadas condiciones los funcionarios puedan trasladarse de sección en vista de las necesidades que la empresa tenga en su momento”.


Los trabajadores de Pluna recibirán un aumento salarial de 9,7 por ciento retroactivo al 1 de enero.


El preacuerdo deberá ser ratificado esta semana por la asamblea de funcionarios.
Pluna, que pertenece en 75 por ciento al consorcio privado Leadgate y en 25 por ciento al Estado uruguayo, mantuvo un largo conflicto sindical con sus empleados, al tiempo que los socios privados y el gobierno fueron a un proceso de conciliación para la capitalización de la aerolínea.


Ese proceso concluyó en diciembre con un acuerdo para la inyección de 12 millones de dólares, que se hará efectivo en 18 meses.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...