Se normaliza situación en aeropuerto Barajas de Madrid

Inicio » Noticias » Se normaliza situación en aeropuerto Barajas de Madrid

El aeropuerto de Madrid opera hoy con normalidad y apenas se registran retrasos en las rutas en lo que va de jornada, aunque todavía hay viajeros a la espera de confirmar sus vuelos desde que el viernes el aeródromo cerrase varias horas debido al temporal de nieve.


Fuentes aeroportuarias informaron hoy de que el aeropuerto madrileño tiene programados unos 1.100 vuelos para este domingo, de los que ya han operado un centenar. Anoche se abrió la cuarta pista del aeropuerto de Madrid-Barajas que operó durante buena parte de la jornada del sábado con tan sólo dos pistas.


Así, el aeropuerto funciona “a plena capacidad” y está hoy preparado para realizar hasta 98 movimientos a la hora, lo que supone 49 despegues y 49 aterrizajes. Las pantallas de información al viajero no reflejan retrasos destacables en las salidas, aunque hay un “par de vuelos” con una demora superior a una hora que se dirigen a París y Bruselas, según constató Efe.


Las fuentes aeroportuarias han confirmado que por el momento no ha habido incidentes destacables, aunque agentes de la Guardia Civil siguen desplegados por las terminales para evitar disturbios. Ayer efectivos de las fuerzas de seguridad tuvieron que entrar en tres aviones para desembarcar a los viajeros, al negarse estos a abandonar la aeronave.


Continúan, aunque en menor medida que en días pasados, las colas de viajeros que aún esperan emprender el viaje y reclaman información ante los mostradores de facturación y atención al cliente de las aerolíneas. Una joven canadiense relató a Efe que trata de llegar a Chicago desde el pasado viernes cuando se canceló su vuelo y espera emprender hoy el viaje, vía París.


Las autoridades aeroportuarias esperan que la mayor parte de las compañías reorganicen sus programaciones tras las alteraciones de los últimos días, aunque apuntan que Iberia “tardará un poco más”, debido al volumen de operaciones que efectúa en Madrid-Barajas y al conflicto laboral interno que sufre la aerolínea desde principios de diciembre.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...