Rescatan avión que cayó al río Hudson y estudian sus cajas negras

Inicio » Noticias » Rescatan avión que cayó al río Hudson y estudian sus cajas negras


Según informes preliminares, una bandada de pájaros sería la culpable el amerizaje de emergencia. Luego de que el avión AirBus 320 fuera rescatado de las gélidas aguas del río Hudson, las autoridades federales inspeccionan las cajas de registro del vuelo que el pasado jueves efectuó un amerizaje de emergencia en un accidente en el que sobrevivieron todos los 155 pasajeros y tripulantes.


Las autoridades de Nueva York levantaron del río la cabina del avión con grandes grúas y la colocaron sobre una barcaza. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que analiza las cajas negras, confirmó que el avión de la aerolínea US Airways cruzó el paso de “blancos primarios”, probablemente una bandada de pájaros, poco después que levantara el vuelo desde el Aeropuerto La Guardia.


Una de las miembros de la Junta, Kitty Higgings, dijo que tanto el piloto como el copiloto de la nave siniestrada observaron una bandada de pájaros segundos antes de que fallaran ambos motores. El copiloto Jeffrey Skiles conducía el despegue cuando notó a las aves mientras el avión subía entre los 1.000 y 1.500 metros. “Le comentó al piloto Chesley Sullenberger sobre la bandada y segundos después el parabrisas quedó lleno de pájaros”, dijo Higgings.


“No hubo tiempo para una evasión”. Según Higgings, el piloto Sullenberger tuvo que tomar una decisión instantánea de descender sobre el río antes que el avión se estrellara en las áreas pobladas de la ciudad de Nueva York o la ribera de Nueva Jersey.


Los equipos de seguridad de Nueva York ya recuperaron uno de los motores y han localizado con sonar el área donde podría estar el segundo. Inicialmente los investigadores creyeron que ambos motores se habían desprendido con el impacto del avión en el agua, pero cuando izaron la cabina encontraron el motor de estribor todavía colgado del fuselaje.

Fuente: www.latercera.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla