Prueban en EE.UU. radar que detectaría aves

Inicio » Noticias » Prueban en EE.UU. radar que detectaría aves


Algunos de los aeropuertos más activos de Estados Unidos empezarán a probar pronto sistemas experimentales de radar diseñados para detectar parvadas de aves y ayudar a los pilotos a evitar el tipo de colisiones que derribaron un avión de la empresa US Airways hace casi dos semanas.


Los sectores a favor señalan que los controladores de tráfico aéreo podrían algún día usar esa tecnología para detener despegues, programar nuevas rutas y quizás advertir a los pilotos sobre la presencia de aves para que tomen acciones con el fin de eludirlas.


La nueva tecnología emplea una comunicación de antenas baratas de radar marítimo, como las usadas en buques pesqueros, y un programa de computadora diseñado para seguir a las aves mientras se reúnen y vuelan a distancias de hasta 10 kilómetros (seis millas) de un aeropuerto.


Los peligros de las aves quedan plenamente ilustrados desde el 15 de enero, cuando un avión de US Airways perdió potencia en ambos motores luego de al parecer chocar contra una parvada apenas 90 segundos después de haber salido del Aeropuerto LaGuardia. El piloto logró acuatizar el avión en el río Hudson, salvando a las 155 personas a bordo.


Los directivos de DeTect Inc., empresa dedicada a producir radares para detectar aves, con sede en Panama City, Florida, dicen que tales sistemas algún día prevendrán percances de ese tipo, al permitir a los controladores de vuelo saber cuándo grupos de aves se acercan a las rutas de aviación.


Otros expertos y la Administración Federal de Aviación dijeron que esas tecnologías no están probadas y requieren años de refinamiento. Sin embargo, sí han demostrado el potencial necesario como para que la agencia realice más pruebas.

Fuente: www.chron.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla