Petróleo sube hacía 39 dlrs por cortes sauditas

Inicio » Noticias » Petróleo sube hacía 39 dlrs por cortes sauditas

El petróleo subía el miércoles un 3 por ciento, hacía los 39 dólares el barril, por declaraciones de que la OPEP está lista para recortar más producción y porque la ola de frío en Estados Unidos impulsó la demanda de combustible para calefacción.


El mayor exportador dentro de la OPEP, Arabia Saudita, dijo en la víspera que estaba preparado para hacer más recortes de bombeo si el mercado lo precisa, mientras que el secretario general dijo que el grupo podría reducir sus suministros de nuevo en su reunión en marzo. El crudo liviano estadounidense para entrega en febrero subía 1,09 dólares a 38,87 dólares el barril a las 1144 GMT.


 El crudo Brent ganaba 81 centavos, a 45,64 dólares. Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del crudo estadounidense, están en niveles récord. “Creo que estamos subiendo un poco esta mañana por los comentarios de la OPEP aunque mientras sabemos que genuinamente están haciendo un esfuerzo por reducir la producción todavía hay mucho que se necesita hacer”, dijo Rob Laughlin, analista de petróleo de MF Global.


La crisis financiera mundial, la peor desde la década de 1930, ha sumergido a gran parte del mundo industrializado en una recesión, causando un derrumbe de la demanda por petróleo y una caída de más de 100 dólares en los precios del crudo desde su récord de 147,27 dólares el barril en julio pasado.


El miércoles el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo que quería retornos razonables para los productores de crudo sin dañar la economía mundial y agregó que él estaba especialmente comprometido con las necesidades de los mercados asiáticos en crecimiento.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C