OACI inició auditoría de la Aviación Civil

Inicio » Noticias » OACI inició auditoría de la Aviación Civil

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) comenzó ayer a evaluar el desempeño del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a fin de determinar si cumple con los estándares de seguridad operacional.Para tales fines se encuentran en el país cuatro miembros de la agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, de los cuales no se pudieron conocer sus nombres por políticas de seguridad.


Aunque las autoridades del IDAC afirman que se trata de un procedimiento rutinario que estaba pautado para realizarse el año pasado, la auditoría se produce semanas después de que “salieran a flote” una serie de irregularidades por parte del personal de esa institución, en el despacho de una avioneta que desapareció una hora después de partir del Aeropuerto Internacional del Cibao.DetallesAyer los representantes de la OACI recorrieron junto al director del IDAC, José Tomás Pérez, las nuevas edificaciones que albergarán las oficinas de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas.


Pasado el mediodía recibieron un almuerzo de bienvenida en el nuevo edificio Norge Botello.Pérez explicó que la evaluación se enmarca dentro del Programa Universal de Auditorías de la Seguridad Operacional. Johann Estrada, encargado de Auditorías del IDAC, explicó que la OACI tiene un programa de evaluación a nivel mundial para verificar el nivel de cumplimiento de los estándares y las prácticas recomendadas por esa organización.


 Dijo que dentro de esas medidas están calendarizados todos los Estados miembros y esta vez le toca a República Dominicana.


“Esta labor estaba pautada para el año pasado, pero se pospuso hasta ahora por los daños causados al país por las tormentas Noel y Olga”, aclaró a EL DÍA.


El proceso incluye la revisión de 16 anexos, entre ellos: operaciones, navegación aérea, licencias, medio ambiente, equipos y todos los elementos que intervienen en la Aviación Civil, exceptuando Seguridad y facilitación. Las líneas aéreas dominicanas están incluidas


Nuevos edificios


Las nuevas instalaciones están listas para ser equipadas y según José Tomás Pérez podrían estar habilitadas en febrero próximo. Duración La investigación se extenderá toda esta semana. Se espera que concluya el sábado y se conozcan los resultados preliminares el próximo jueves 22, pero el informe final será dado a conocer por la OACI, en cuyo caso se toma hasta nueve meses.

Fuente: eldia.com.do

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla