Mexico: Anticipan más cierres de aerolíneas

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Miguel Ángel Yudico pide aumentar productividad al 150 por ciento para conservar empleos Cierto de que el sector turístico en general y el de la aviación en particular encararán severos problemas en el 2009, Miguel Ángel Yudico, líder del Sindicato de Trabajadores de Transformación, Transporte, Aviación, Servicios y Similares, adelantó que por la crisis financiera varias aerolíneas de bajo costo desaparecerán este año, acarreando más desempleo en este rubro clave de la economía.


“Y en México también hemos visto como ya algunas líneas de bajos costo, pues han desaparecido y van a seguir desapareciendo algunas otras líneas. La situación en la aviación no es fácil, es un negocio muy difícil”.


Ante ello, el dirigente del SNTTTASS demandó a sus 15 mil agremiados aumentar sus niveles de productividad al 150 por ciento para no arriesgar las fuentes de empleo y, al contrario, dotar de mejores servicios a los pasajeros nacionales y extranjeros. “La única forma de conservar nuestros empleos es dar no un 100% de productividad sino dar un 150% de productividad. Atender bien al pasaje, tener los aviones al 100% de mantenimiento, como lo hacemos.


Estar al pendiente de todas estas situaciones que afectan a la empresa y con todo el apoyo de los trabajadores, creo que vamos a seguir y vamos a continuar adelante”.


Yudico Colín apuntó que si bien resultarán claves las políticas y acciones públicas derivadas del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, al mismo tiempo los trabajadores deben desarrollar su inventiva junto a los empresarios para no reducir sus ingresos ni que las compañías se vean obligadas a cerrar sus puertas.


“Creemos que la mejor forma de salir de esta crisis es que los trabajadores y los empresarios protejan a su empresa, y puedan seguir trabajando durante muchos años más”. Recordó que la industria no sólo en México sino en todo el mundo ha sufrido una caída desde el 2001, a raíz del derrumbe de las Torres Gemelas, además del impacto de los altos costos del barril de petróleo, lo que provocó el incremento de la turbosina y el alza de los servicios y tarifas. Y este año, pues, habrá más cierre de líneas de bajo costo, ratificó Yudico.

Fuente: www.exonline.com.mx

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