Lula dice a Obama crisis no puede frustrar logros A. Latina

Inicio » Noticias » Lula dice a Obama crisis no puede frustrar logros A. Latina


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que comparte su intención de buscar soluciones a la crisis económica global, que afirmó no puede frustrar los logros obtenidos por América Latina.


En un mensaje a Obama, quien asumió el martes, el ex líder sindical también se refirió a la necesidad de encontrar salidas políticas a las amenazas a la seguridad colectiva. “Como sociedades multiétnicas, democráticas y de gran diversidad cultural, Estados Unidos y Brasil tienen muchas semejanzas y propósitos comunes”, dijo el mensaje de Lula, difundido por la cancillería brasileña.


“Comparto su intención de buscar soluciones políticas a los grandes problemas que amenazan a la seguridad colectiva en el mundo de hoy desde una perspectiva multilateral”, agregó.


Lula también dijo que compartía las preocupaciones de Obama en encontrar “soluciones urgentes y profundas” a la crisis financiera y económica mundial.


El mandatario brasileño insistió en que la crisis se inició en los países desarrollados y amenaza a los en desarrollo.


“Brasil y los demás países de América Latina supieron reconstruir en los últimos años sus economías con innegables ganancias sociales y políticas”, agregó.


“Ese esfuerzo de decenas de millones de hombres y mujeres no puede frustrarse”, dijo Lula, quien expresó a Obama su deseo de iniciar personalmente, en un futuro próximo, “un diálogo fluido y provechoso”.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas