Luanda y Gaberone podrán estar ligadas este año vía aérea

Inicio » Noticias » Luanda y Gaberone podrán estar ligadas este año vía aérea


Las ciudades de Luanda y Gaberone podrán estar directamente ligadas por vía aérea, caso que las autoridades angoleñas aprueben el respectivo proyecto de acuerdo, que les fue sometido en la mitad de 2008 por el gobierno de Botsuana, indica una nota de la embajada de Angola en aquel país.


De acuerdo con el documento de aquella misión diplomática angoleña, el gobierno Botsuano pretende establecer con las autoridades un acuerdo de servicio aéreo, que busca garantizar la operacionalidad de los vuelos que interligarán las dos ciudades capitales.


Según el proyecto, sometido al ministerio angoleño de Transportes a través de la embajada de Angola en Botsuana, el acuerdo busca contribuir para el progreso de la aviación civil regional e internacional.


El acuerdo, destinado a mejorar las relaciones bilaterales en varios dominios, se encuadra en el ámbito de la Convención de la Aviación Civil Internacional establecido en 1944 en Chicago, de la que ambos países son firmantes.


Las autoridades de Botsuana están bastante interesadas y esperanzadas en la consecución de este acuerdo, por lo que iniciaron ya las obras de ampliación de su aeropuerto internacional con vista a recibir aviones de gran porte, refiere el documento.


Su interés es tan mayor ahora que se acerca el mundial de fútbol, en la vecina Sudáfrica, de modo a capitalizar así esta ligación aérea con Angola, donde podrán afluir millares de turistas para Botsuana.



Indica aun que muchos de estes turistas podrán optar por albergarse en territorio botsuano, por el hecho de una de las fases del mundial disputarse en una ciudad sudafricana ubicada alrededor de 150 kuilómetros de Gaberone.


Por su privilegiada ligación terrestre con Sudáfrica, Gaberone pondrá tornarse en un centro de tránsito de muchos turistas durante el Mundial de fútbol 2010.

Fuente: www.portalangop.co.ao

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas