Los enfrentamientos entre los pilotos de Aerolineas y de Austral otra vez generaron demoras

Inicio » Noticias » Los enfrentamientos entre los pilotos de Aerolineas y de Austral otra vez generaron demoras


La semana pasada quienes llegaron a Aeroparque para embarcar en un avión de Austral o de Aerolíneas se encontraron, otra vez, con vuelos demorados o cancelados. ¿Pero no era que con la intervención del Estado se habían acabado los problemas con los gremios?


La respuesta es no, y hasta es probable que distintos tipos de conflictos gremiales con la empresa o entre los mismos gremios se sucedan durante el año. En este caso, la historia tiene que ver con vuelos chárter a Brasil vendidos por Aerolíneas que después la empresa no podía cumplir por falta de tripulaciones. Los vuelos los iba a realizar Austral que contaba con los permisos otorgados por la Secretaría de Transporte. Pero enterados los pilotos de Aerolíneas presionaron para que les retiraran la autorización. Fue entonces cuando desde la dirección de Aerolíneas y desde la Secretaría le pidieron a Andes que hiciera el vuelo.


 Los pilotos de Austral, en represalia, decidieron entonces ceñirse solamente a aquellos vuelos previstos dentro de su programación, no realizando operaciones para Aerolíneas, aun dentro del país, lo que también acarreó contratiempos en la operación. Una consecuencia no deseada de este enfrentamiento -que posiblemente se repita a lo largo del año – la vivió la misma Andes, cuando a raíz de un avión demorado en Isla Margarita, Venezuela, por un simple problema de documentación, y otro por un tema técnico operativo, tuvo que aterrizar en un aeropuerto en el sur del Brasil, donde debió recurrir a Aerolíneas para que le operara un vuelo que permitiera trasladar sus pasajeros.


Pero ésta no pudo solucionar el problema por carecer de pilotos en tanto que los tripulantes de Austral se negaron a efectuar un vuelo regional no previsto dentro de sus rutas.

Fuente: Aviacion News

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...