Logran aerolíneas de EU mayor periodo de seguridad sin accidentes

Inicio » Noticias » Logran aerolíneas de EU mayor periodo de seguridad sin accidentes

 


Señaló que aún más destacable es que en 2007 y 2008 las aerolíneas transportaron a más de mil millones de pasajeros, sin ninguna fatalidad. Las aerolíneas estadunidenses atraviesan por el mayor periodo de seguridad aérea en su historia al no haber registrado ningún accidente fatal en los últimos dos años.


La Asociación de Transporte Aéreo (ATA) de Estados Unidos informó que desde el inicio de la era del jet, a finales de la década de los años 50, no había transcurrido nunca en este país ningún periodo de dos años sin que se registraran muertes de pasajeros.


Desde 1958 se han registrado en sólo cuatro ocasiones periodos de un año sin ninguna fatalidad, pero esta es la primera vez que ocurre en dos años continuos, indicó la ATA, constituida por las 18 principales aerolíneas del país. Señaló que aún más destacable es que en 2007 y 2008 las aerolíneas transportaron a más de mil millones de pasajeros, sin ninguna fatalidad.


“Esta espectacular marca no es algo que se da por accidente”, dijo David Castelveter, vocero de la ATA.La industria, explicó, “ha trabajado duro por años, investigando los accidentes pasados de forma que no ocurran cosas similares en el futuro”. Las mejorías en la tecnología han contribuido también a disminuir las cifras de fatalidades, con mejores aviones y motores y un mejor entrenamiento de las tripulaciones.


El que no se hayan registrado muertes no significa que no se hubieran presentado accidentes ni heridos. El mes pasado un avión de Continental Airlines se salió de la pista al tratar de despegar en Denver, Colorado, lo que provocó lesiones a 38 pasajeros.

Fuente: www.elporvenir.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla