Las bolsas y el petróleo resucitan a la espera de los datos de EE UU

Inicio » Noticias » Las bolsas y el petróleo resucitan a la espera de los datos de EE UU


El dinero hacía falta porque tanto Bank of America como Merrill Lynch han presentado hoy unas cuentas nefastas, sobre todo el segundo, que perdió 15.310 millones de dólares en el último trimestre de 2008.


Junto con el agujero de 1.790 millones de dólares de Bank of America, que salvo de la quiebra a Merrill en octubre, los números rojos de ambas entidades superan los 17.000 millones, es decir, se comen prácticamente los 20.000 millones que la Administración ha puesto a su disposición en primera instancia.


También ha presentado cuentas Citigroup, que perdió 8.290 millones de dólares en el cuarto trimestre del año y más de 14.000 en el conjunto del año. Sus números han sido peores de lo esperado, aunque lo que realmente importe sobre este banco es si este fin de semana recibirá un plan de rescate millonario.


Sin embargo, la memoria a corto del mercado premia las inyecciones de capital de anoche en Bank of America por el espaldarazo que suponen para un sistema financiera herido de muerte. Así, los futuros estadounidenses suben y apoyan un rebote que, tras siete días de bajadas, tiene pinta de ser el bueno.


Hasta la medida sesión, las bolsas europeas han conservado los números verdes, en parte por el efecto del rescate, y en parte porque hoy es día de vencimientos de opciones sobre el Euro Stoxx (a las doce) y sobre el Dax (a la una). Claro que aún quedan datos de confianza del consumidor e inflación, y en este mercado cogido con alfileres, todo puede pasar.


De entrada, se espera que la inflación mensual baje un 0,9%, con lo que la tasa interanual quedaría en el -0,2%. De ser así, la primera economía del mundo estará oficialmente en deflación. En Europa, el gobernador del BCE, Jean Claude Trichet, ha vuelto a reiterar lo que ya dejó ayer muy claro. Que no está pensando en una política de tipos de interés cercanos a cero. Pese a todo, Trichet no ha excluido que todavía puedan llegar más rebajas para el precio del dinero. Gracias al impulso de Estados Unidos, el Ibex rebota alrededor del 2,5% y se mueve sobre los 8.800 puntos. Se nota especialmente el empuje de Gamesa, Acciona y Santander, que rebotan en torno al 5%, aunque otros valores directores como Telefónica, Iberdrola o Repsol apoyan el movimiento con alzas del 3%.


Por abajo, los peores son Endesa, Sacyr y REE. En el Viejo Continente, materiales básicos, construcción y aseguradoras lideran las subidas, y así, brillan con luz propia Credit Agricole, Axa, Fortis, Allian o Saint Gobain, entre otras. Sólo hay números rojos para BNP Paribas. En los otros mercados, el petróleo brent sube un 8%, hasta los 48 dólares, y la rentabilidad del bono alemán a diez años sube un 2,42%, hasta el 2,958%. Las noticias sobre Bank of America impulsan un poco más al euro, que sube el 1% frente al dólar y roza las 1,33 unidades.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS