La tarifa aérea no se cobra a diplomáticos

Inicio » Noticias » La tarifa aérea no se cobra a diplomáticos

Los embajadores de 19 países y sus familias están exoneradas del pago de salida en el M. Sucre. El Concejo Metropolitano de Quito resolvió exonerar del pago de tarifas aeroportuarias a los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular Extranjero acreditado en el Ecuador y a los miembros de su familia que portan pasaporte diplomático en el país.


Lo hizo después del pedido de Claudio Cevallos, director ceremonial del Estado y Protocolo de la Cancillería ecuatoriana. Cevallos informó en un comunicado que Argentina, Australia, Colombia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Federación de Rusia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Egipto y Uruguay exonera del pago de las tarifas aeroportuarias a los diplomáticos ecuatorianos.


La Cancillería solicitó que la exoneración se extienda a funcionarios extranjeros de los países señalados que se encuentran de paso por el Ecuador y/o invitados a participar en reuniones internacionales, debido a que se sujeta al principio de reciprocidad internacional.Alemania, Austria, Canadá, Chile, España, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Perú, Polonia, República Dominicana, Suecia, Suiza y Venezuela no se beneficiarán de la exoneración, porque allí las tarifas aeroportuarias están incluidas en el valor del pasaje aéreo y no existe devolución.


El alcalde Paco Moncayo propuso que el Concejo apruebe la resolución y se aplique la reciprocidad, de acuerdo con las bases del Derecho Internacional, a los países que no cobran a los diplomáticos ecuatorianos.

Fuente: www.elcomercio.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...