Jornada inaugural de Alitalia con atrasos y polémicas

Inicio » Noticias » Jornada inaugural de Alitalia con atrasos y polémicas


La nueva Alitalia -retomada por la Compañía Aérea Italiana (CAI)- debutó ayer con dos vuelos, uno de Palermo a Roma y otro de Milán a San Pablo, Brasil, mientras en los aeropuertos se producían manifestaciones de protesta que causaron atrasos y proseguían las polémicas sobre el posible futuro de las escalas aéreas de Milán.


En el aeropuerto milanés de Linate se registraron dificultades, retrasos y cancelaciones de vuelos debido a algunas asambleas convocadas por los trabajadores, mientras en Fiumicino (Roma) las dificultades de los pasajeros fueron menores.


Según el presidente de la nueva Alitalia, Roberto Colaninno, estas protestas que acompañan el despegue de la nueva compañía serán probablemente “las últimas” y conciernen “una mínima parte de los problemas afrontados desde el punto de vista sindical”.


El primer avión partió de Palermo (Sicilia, sur) hacia Roma a las 6.10, hora local (las 5.10 GMT) -un vuelo que anteriormente pertenecía a la aerolínea privada Air One, ahora abosrbida en CAI- y pocos minutos después se inauguró la primera conexión internacional, un vuelo de Milán-Malpensa a San Pablo (Brasil).


Es así que la nueva Alitalia -que no cambió logo ni nombre- comenzó a funcionar, luego de una breve suspensión de las operaciones durante la noche para que la aviación civil pudiese efectuar una serie de controles técnicos.

Fuente: www.ansa.it

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas