INAC prepara la Auditoria OACI- FAL/AVSEC

Inicio » Notas de Prensa » INAC prepara la Auditoria OACI- FAL/AVSEC

Como parte del Programa Universal de Auditorias para la Seguridad de la Aviación (USAP) que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha programado para el 2009, Nicaragua ha sido seleccionada para ser auditada en septiembre de este año en lo concerniente a los Anexos 9 (Facilitación) y 17 (Seguridad).


En el 2008 Nicaragua recibió a las autoridades internacionales de OACI, como parte de las Auditorias a la Seguridad Operacional que son realizadas a todos lo estados signatarios del organismo. En esa ocasión la auditoria comprendió el análisis exhaustivo sobre el cumplimiento de 16 de los 18 anexos, siendo los únicos pendientes los Anexos 9 y 17.


¿En qué consiste la USAP?


La Auditoria para la Seguridad de la Aviación consiste en evaluar los diferentes aspectos de la seguridad de la aviación civil relacionada con la protección que aplica la República de Nicaragua en los aeropuertos internacionales para los pasajeros, las aeronaves y las infraestructuras aeroportuarias. La USAP está diseñada para que los Estados contratantes solucionen las deficiencias encontradas durante el proceso de auditoria.


La USAP abordará 8 puntos críticos de vital importancia para comprobar que el Estado nicaragüense cumple con las recomendaciones y normas internacionales para la seguridad de la aviación civil. Los puntos a ser auditado son: 1. Legislación sobre seguridad de la Aviación, 2. Programas y Regulaciones, 3. Autoridad apropiada, 4. Calificación y Entrenamiento de Personal, 5. Guías, Herramientas e Información, 6. Obligaciones de Certificación y Aprobación, 7. Obligaciones de Control de Calidad, y 8. Resolución de Deficiencias.


Trabajo de Equipo


Las autoridades internacionales de OACI serán recibidas por el INAC como la autoridad encargada de vigilar y controlar la seguridad aérea en el país, pero el trabajo de preparación deberá ser ejecutado por un equipo que involucrará a diferentes instituciones, entre ellas: EAAI, Migración, Aduana, Bomberos, Policía, Ejercito de Nicaragua, MINSA, MAGFOR e INAC.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

INAC prepara la Auditoria OACI- FAL/AVSEC Descargar
Tamaño: 84 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas