Iberia reduce en 1,6 puntos la ocupación en 2008 pese al ajuste de la oferta

Inicio » Noticias » Iberia reduce en 1,6 puntos la ocupación en 2008 pese al ajuste de la oferta


Iberia disminuyó 1,6 puntos porcentuales la ocupación en el conjunto de su red en 2008, hasta el 80 por ciento, comunicó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Ello se debió a la caída del 2,5 por ciento de la demanda que no pudo ser compensada por la reducción del 0,5 por ciento de la oferta respecto del año anterior.


El reajuste más drástico de la oferta correspondió al mercado nacional, donde el número de asientos por kilómetro ofertados (AKO) se redujo el 17,1 por ciento, señaló la aerolínea.


El reajuste del volumen de oferta ha venido motivado por la debilidad de la demanda, especialmente en la red doméstica, donde su retroceso, medido en pasajeros por kilómetro transportados (PKT), fue del 22,1% respecto del ejercicio precedente.


De esta forma, el mercado doméstico, junto con el segmento de largo recorrido, fueron los principales responsables de la reducción del coeficiente de ocupación, con descensos de 4,5 y 2,1 puntos porcentuales, respectivamente.


La ocupación en el mercado de larga distancia se redujo hasta el 71,3% porque el aumento del 0,5% de la demanda fue inferior al incremento del 3% registrado en la capacidad.

Fuente: www.expansion.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales