Greenpeace compra un terreno para bloquear la tercera pista del aeropuerto de Heathrow

Inicio » Noticias » Greenpeace compra un terreno para bloquear la tercera pista del aeropuerto de Heathrow

Está tomando cuerpo la especulación de que la decisión sobre la construcción de una tercera pista para el congestionado aeropuerto londinense de Heathrow podría retrasarse de nuevo. Grupos en contra y a favor se enfrentan.


La decisión sobre la tercera pista de Heathrow se enfrenta a nuevos retrasos, después de que el primer ministro del Reino Unido, James Gordon Brown, acordara reunirse con los diputados de la bancada oficial, Partido Laboristas, para discutir sus preocupaciones.


El gobierno tenía previsto aprobar el proyecto para la expansión de Heathrow esta semana. Sin embargo, Brown enfrentó una reacción de los parlamentarios laboristas y ahora les ha prometido una nueva reunión. Sólo se ha informado que la decisión será tomada este mes.Mientras tanto, una coalición de Greenpeace anunció ayer que ha comprado un gran lote de tierra destinado a la tercera pista de Heathrow.


Los activistas de Greenpeace compraron el terreno por un valor no divulgado. Ellos se han comprometido a no vender las tierras al gobierno o al gestor aeroportuario BAA, del grupo español Ferrovial, si la expansión recibe luz verde. Anoche, cientos de manifestantes descendieron en la terminal 1 para sentarse en señal de protesta.


Los activistas de los grupos Climate Rush and Airport llegaron vestidos estilo eduardiano, a fin de reflejar el apoyo de sus antepasados. Flying Cuestiones, un grupo Pro-aviación, dijo que las oportunidades de nuevos puestos de trabajo podrían perderse si la expansión no va adelante.


Su presidente, Brian Wilson, ha destacado que “el crecimiento a largo plazo del número de turistas y visitantes internacionales y el comercio mundial permitirá la creación de miles de nuevos puestos de trabajo en todo el Reino Unido: en hoteles, atracciones turísticas, restaurantes, así como de gran valor y puestos de alta tecnología en sectores clave; adicional al medio millón de puestos de trabajo que actualmente sostiene la industria de la aviación en sí misma.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...