Florida: La onda gélida persistirá por otro día

Inicio » Noticias » Florida: La onda gélida persistirá por otro día

Los granjeros, los desamparados y miles de residentes del sur de la Florida se preparaban anoche para enfrentar aún más frío, alcanzando incluso temperaturas de congelación, aunque los meteorólogos pronostican que el mercurio comenzará a subir paulatinamente a partir de hoy.


Las autoridades le recordaron a la población sobre la necesidad de proteger a sus mascotas y plantas hasta que pasara la advertencia de congelación para la región. Mientras tanto, los granjeros en Miami-Dade y Broward dijeron que no esperaban un aumento de la temperatura sino hasta el día de hoy. ‘


‘El martes por la noche no fue problema”, dijo Wes Parrish, dueño del Vivero Parrish en Southwest Ranches. “El problema será hoy [miércoles] por la noche. Hay buenas posibilidades de una helada”.


El alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, dijo que se enviarían 40 empleados para recorrer las calles por la noche y ofrecer albergue a los desamparados. ”Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros residentes”, afirmó. El frío que ha golpeado al sur de la Florida ha provocado las temperaturas máximas más bajas en años, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


• El Aeropuerto Internacional de Miami reportó una máxima de 57 grados ayer, el frío más intenso desde el 18 de enero del 2003.


• El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood reportó 58 grados, el frío más intenso desde el 24 de enero del 2003.


• El Aeropuerto Internacional de Palm Beach reportó 56 grados, la temperatura máxima más fría desde el 24 de enero del 2003.


El SMN reporta que la temperatura promedio para el sur de la Florida en esta época del año es de unos 75 grados.


Las temperaturas pudieran bajar todavía más hoy por la mañana, incluso por debajo del punto de congelación (32 grados), dijo el meteorólogo Gordon Strassberg.


Daniel Syons, dueño de Lyons Farms en Homestead, dijo que planeaba regar sus árboles de mango y papaya el miércoles para salvar de la congelación sus 125 acres. ”Estamos esperando una fuerte helada”, dijo Lyons. “Es algo de temer”.


Pero hay buenas noticias: las temperaturas deben subir durante la semana. Strassberg dijo que las altas pudieran llegar a los 65 grados hoy y que para mañana por la noche no bajarían de los 50 grados.


El martes por la noche los agricultores escaparon de la helada y los albergues de emergencia para desamparados no se llenaron como se esperaba. ”Tuvimos menos personas de lo que habíamos pensado”, dijo Sally Gess, del Ejército de Salvación en Fort Lauderdale, donde unos 50 desamparados durmieron en colchonetas en el piso y disfrutaron de desayuno y almuerzo caliente.


Otras 41 personas se alojaron en el Centro de Desamparados de Fort Lauderdale –que puede albergar a 65– y unas 60 durmieron en el North Homeless Assistance Center en Pompano Beach. En la capilla de Miami Rescue Mission, 46 indigentes pasaron la noche en camas temporales, dijo la portavoz Donna Jean Matthews.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS