Fitur arranca con casi 2.400 expositores menos

Inicio » Noticias » Fitur arranca con casi 2.400 expositores menos

La feria de referencia del turismo congrega en la edición de este año a 11.137 empresas.

La recesión también se nota en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arrancó ayer en Madrid con ofertas de 170 países, pero también con casi 2.400 expositores menos (-18%). El certamen, que se celebra hasta el próximo 1 de febrero, congrega este año a 11.137 empresas, mientras que en 2008 acudieron 13.530, con lo que, según los organizadores, se ha retrocedido a los niveles de 2004.


La vigésimo novena edición de Fitur cuenta con una superficie neta de 87.520 metros cuadrados, lo que supone una reducción del 13% de su espacio expositivo con respecto a la convocatoria del año pasado, tras suprimir aproximadamente 17.000 metros cuadrados.


Para la organización, dichas cifras resultan “satisfactorias” dada la actual situación económica, lo que confirma al certamen como “uno de los más importantes del mundo en el sector turístico” y de mayor ocupación, pese al descenso de superficie registrado.


Ausencias destacadas


Este año Iberia no cuenta con expositor propio, pero sí están presentes TAP, Qatar Airways y SAS, entre otras aerolíneas. Otra de las bajas más destacadas es la del grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa. Entre las cadenas hoteleras cabe destacar la presencia de Sol Meliá, Barceló, Rafael Hoteles, Fiesta Hotels Group, Grupo Piñero y Hotusa.


Cuatro nuevos países se han incorporado en esta edición a Fitur -Bosnia, Herzegovina, Gabón y Nigeria-, junto a la presencia por primera vez de los organismos oficiales de Filipinas, Camboya, Myanmar, Botswana, Isla Reunión e Islas Vírgenes Británicas. También están presentes Santo Tomé y Príncipe, Benín, Groenlandia y Madagascar.


Dentro de la oferta nacional, destaca la presencia de las 13 ciudades españolas candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016. Además, Cataluña celebra este año el centenario de la marca turística Costa Brava, que acude a Fitur con un amplio programa de actividades.


Otra de las novedades de esta edición es la representación del turismo solidario y responsable. Precisamente, el día de la clausura de la feria se celebrará una subasta solidaria de productos turísticos en colaboración con la asociación Turismo Justo y Global Tourism Interface (GTI).

Fuente: www.consumer.es

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUN-19 L.N. Validos JUN-19 L.N. Validos JUN-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C