El IDAC afirma Caribair tendrá que someterse proceso recertificación

Inicio » Noticias » El IDAC afirma Caribair tendrá que someterse proceso recertificación


El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, sostuvo que la línea aérea Caribair, recientemente suspendida, para volver a operar tendrá que someterse a un proceso de recertificación.


Tomás Pérez dijo que Caribair violó reglamentos y procedimientos de la aviación civil al utilizar aviones privados en vuelos comerciales.


El funcionario expresó que a principios de año, un avión de Caribair con seis personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia próximo al aeropuerto de Carolina del Norte porque se le acabó el combustible, lo que desató la investigación por parte de la FDA y el IDAC, que concluyó con el cierre de las operaciones de la aerolínea por un año.


El director del IDAC dijo que el presidente de Caribair tiene todo el derecho de apelar la decisión, pero adelantó que no permitirá que ninguna aerolínea viole los reglamentos y los procedimientos sobre la aviación civil.


Sostuvo que durante los próximos nueve meses la aerolínea, si quiere volver a funcionar, tendrá que someterse a un proceso de reorganización e iniciar un proceso de recertificación.

Fuente: www.elviajero.com.do

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas