Desánimo marca el primer día del Foro Económico Mundial

Inicio » Noticias » Desánimo marca el primer día del Foro Económico Mundial


Analistas aseguran que aún queda mucho para salir de la crisis.


Un profundo desánimo caracterizó el primer día del Foro Económico Mundial, con empresarios y gobernantes viendo que no hay una solución rápida para la crisis económica y previniendo contra una creciente tendencia al proteccionismo.


Economistas y algunas autoridades mostraron poca confianza en que los estímulos fiscales programados en muchas economías desarrolladas sean efectivas mitigando la crisis, y no creen que pueda coordinarse una estrategia entre países ricos y pobres.


Co-anfitriones del evento, como Stephen Green, presidente de HBSC, y Robert Murdoch, de News Corp. advirtieron que el aislamiento y proteccionismo amenazan las posibilidades de crear un tipo de capitalismo más sustentable. Los políticos y empresarios tendrían que ser “muy tontos” si asumen que la crisis ha terminado, dijo Murdoch, “La crisis está empeorando” y no ve una respuesta fácil. “Es muy importante que no sobrerreaccionemos y lleguemos a una posición semi socialista que restrinja el libre mercado”.


Hasta hace poco, muchos líderes empresariales esperaban que Rusia, China e India fueran un motor alternativo de crecimiento. Sin embargo, es probable que los debates en Davos revelen una preocupación creciente acerca de que los problemas económicos en estos tres países puedan sumar en cambio una nueva nota de inestabilidad al sistema financiero global y un retorno al proteccionismo comercial. Stephen Roach, presidente de Morgan Stanley Asia, dijo: “no podemos subestimar los desafíos y peligros que el mundo enfrenta en 2009”.


Argumentó que el consumidor estadounidense sólo estaba en las primeras etapas de un realineamiento que tomaría varios años y reduciría el consumo y aumentaría el ahorro. Entre tanto China, el taller del mundo, tendrá problemas para expandir la producción y, “como la economía china chocó con la pared, también lo hizo el resto de Asia”.

Fuente: www.df.cl

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas