Cusco lanza plan de contingencia en turismo para enfrentar crisis mundial

Inicio » Noticias » Cusco lanza plan de contingencia en turismo para enfrentar crisis mundial


La iniciativa se basa en enfocar el trabajo hacia el mercado interno y latinoamericano y realizar una promoción más agresiva del destino Cusco – Machu Picchu.


Las instituciones públicas y privadas lanzarán esta semana en el departamento del Cusco un plan de contingencia, de manera conjunta, orientado a enfrentar una eventual repercusión que pudiera tener en el sector turismo de esta ciudad la crisis financiera internacional.


El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente, indicó que esta iniciativa se basa, principalmente, en enfocar el trabajo hacia el mercado interno y latinoamericano para “desestacionalizar” la temporada baja y alta del turismo que hay en el Cusco.


Asimismo, añadió, realizar una promoción más agresiva del destino Cusco – Machu Picchu, a través de paquetes promociónales.


Agregó que desde la Dircetur – Cusco se ha convocado a más de 50 instituciones, públicas y privadas para trabajar en el plan de contingencia como: líneas aéreas, transporte turístico, agencias de viaje, cámara de turismo, guías oficiales de turismo, entre otros.


Benavente señaló que esta iniciativa se desarrolla sobre la base de la Organización de Gestión de Destino, que agrupa a los actores del sector turismo público y privado para coordinar acciones y sumar esfuerzos para desarrollar de manera concertada e integralmente el turismo en el departamento.


El funcionario precisó que el 2008 se produjo un crecimiento del 12 por ciento, “pero este año tenemos la expectativa de un crecimiento moderado de entre el 7 y 8 por ciento, debido al impacto que pudiera tener la crisis financiera”.

Fuente: www.rpp.com.pe

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla