Construirá ASA recinto fiscalizado en aeropuerto de Ciudad de Obregón

Inicio » Noticias » Construirá ASA recinto fiscalizado en aeropuerto de Ciudad de Obregón

 


Con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, el recinto contará con una plataforma de carga y una calle de rodaje que conectará a la pista de la terminal aérea.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó hoy un convenio de colaboración con el gobierno de Sonora para la construcción de un Recinto Fiscalizado Estratégico (Refieson) en terrenos contiguos al Aeropuerto Internacional de Ciudad de Obregón, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.


El organismo informó que el recinto se edificará en una superficie aproximada de 100 hectáreas y quedará concluido en septiembre de este año. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra se convertirá en una puerta de entrada para la recepción de materias primas y de salida para productos terminados. En la ceremonia se dio a conocer que el Refieson contará con una plataforma de carga y una calle de rodaje que conectará a la pista de la terminal aérea.


Durante la firma, encabezada por el director general de ASA, Gilberto López Meyer y el gobernador de la entidad, Eduardo Bours Castelo, se destacó que con este convenio se sientan las bases para el establecimiento de un parque logístico intermodal. El Refieson tendrá la posibilidad de transportar mercancía a través de distintos medios de transporte: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo (por su cercanía con el puerto de Guaymas).


De acuerdo con un comunicado, la operación estará a cargo del gobierno estatal y ASA se hará cargo de los servicios aeroportuarios y complementarios.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...