China establece compañía de motores para aviones comerciales

Inicio » Noticias » China establece compañía de motores para aviones comerciales


Una compañía productora de motores para aviones de grandes dimensiones se ha establecido en Shanghai para aliviar la dependencia de China de los proveedores exteriores.


La Corporación de Motor de Avión Comercial AVIC (ACAE, según siglas en inglés), que inició sus actividades ayer domingo, se concentrará en “investigación, diseño, producción, venta, mantenimiento, servicios y asesoría tecnológica sobre motores de aviones, así como en los productos relacionados”, dijo el gerente de la compañía, Zhang Jian.


La Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, según siglas en inglés), administrada por el gobierno chino, cuenta con el 40 por ciento de las acciones de ACAE, que tiene un capital registrado de 6.000 millones de yuanes (877 millones de dólares).


El fabricante de equipos eléctricos Grupo de Eléctrico de Shanghai como el Grupo Guosheng de Shanghai, la compañía de inversión del gobierno municipal, poseen otro 15 por ciento, respectivamente. “Invitamos a inversionistas globales, especialmente a los privados, a suscribir el resto de las acciones,” dijo el vicepresidente de la junta directiva, Tan Ruisong.


La compañía supone un paso más en el desarrollo de la industria de aviación comercial tras el establecimiento de la Corporación de Avión Comercial de China el pasado mayo.


La empresa planea lanzar al mercado aviones con por lo menos 150 asientos a finales de 2020. “Llevará unos 20 años desarrollar el motor para propulsar el primer avión chino de grandes dimensiones,” dijo el experto de AVIC Liu Daxiang. AVIC es el principal productor de aviones en China. De acuerdo con los analistas chinos, el desarrollo de motores de aviones romperá el monopolio de los proveedores exteriores GE, Rolls-Royce y el Grupo Pratt&Whitney.


Esta industria también estimulará el crecimiento de otros sectores domésticos como el de la electrónica, las máquinas de control digital y los materiales sintéticos. Hasta el momento, China sólo fabrica motores para aviones militares.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas