Caen precios del petróleo ante perspectivas económicas

Inicio » Noticias » Caen precios del petróleo ante perspectivas económicas

Los precios del petróleo descendieron el jueves a medida que se extendieron los recortes laborales, bajaron las órdenes de pedidos de bienes caros y el sector de la vivienda registró sus peores ventas anuales en más de dos décadas.


Los precios del petróleo descendieron el jueves a medida que se extendieron los recortes laborales, bajaron las órdenes de pedidos de bienes caros y el sector de la vivienda registró sus peores ventas anuales en más de dos décadas.


El empeoramiento de la recesión ha afectado gravemente el gasto en energéticos entre los negocios y los consumidores, llevando los precios a su punto más bajo en casi cinco años.


El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajó 72 centavos, a 41,44 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


Los inversionistas de energéticos “ven un panorama económico estadounidense que no muestra ningún signo de mejoría”, dijo Tom Kloza, editor y jefe de análisis en el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo. “La recesión está profundizándose”.


El Departamento de Comercio informó que los pedidos de productos estadounidenses costosos cayeron por quinto mes consecutivo en diciembre. El descenso de 5,7% del año fue el segundo mayor desde que se comenzaron a llevar registros oficiales.


Los fabricantes han recortado cientos de empleos mientras que en el resto de los sectores también se han perdido miles de puestos desde el año pasado.


Un total de 4,78 millones de personas solicitaron el pago de su seguro por desempleo en la semana que terminó el 17 de enero, según un reporte del Departamento del Trabajo. La cantidad de personas sin empleo es la más alta desde 1983, según un analista del departamento.


Las ventas de casas nuevas descendieron 14,7% en diciembre a su ritmo mensual más bajo del que se tenga registro, y el sector de construcción de viviendas tuvo sus peores cifras anuales en más de dos décadas.


El mal estado de la economía ha llevado a caídas sin precedentes en el consumo de energía. Los consumidores utilizan menos su auto, los fabricantes recortan la producción en sus plantas y el uso de energía, y nadie tiene planeado viajar por avión tanto como se hacía en los años recientes.


Además, el malestar se ha generalizado fuera de Estados Unidos. El Fondo Monetario Internacional pronosticó que el crecimiento económico mundial será sólo de 0,5% en el 2009, un 1,7% menos que lo que había pronosticado en noviembre del año pasado cuando calculó un crecimiento de 2,2%.


Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló que podría recortar nuevamente la producción para reducir los inventarios cada vez mayores de crudo alrededor del mundo.


El secretario general de la OPEP, Abdala Salem El Badri, dijo el jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que los integrantes de su organización podrían seguir adelante con su plan para recortar la producción por 4,2 millones de barriles diarios a finales de enero.


En otros contratos en la Nymex, la gasolina aumentó 4,74 centavos a 1,2309 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción cedió menos de un centavo, hasta 1,4215 dólares por galón; y el gas natural sumó 12,6 centavos, a 4,576 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.


En Londres, el crudo Brent para entrega en marzo avanzó 50 centavos, hasta 45,40 dólares en el mercado ICE.

Fuente: noticias.prodigy.msn.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...