Bruselas y Tokio se comprometen a reforzar su relación en materia de transporte aéreo

Inicio » Noticias » Bruselas y Tokio se comprometen a reforzar su relación en materia de transporte aéreo

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Transportes, Antonio Tajani, y el minstro de Transportes japonés, Kaneko, coronaron un acuerdo en la capital nipona para reforzar de manera “significativa” su relación en materia de transporte aéreo.


El comisario italiano reconoció estar “muy contento” por el hecho de que “la Comisión Europea y Japón han acordado desarrollar aún más y reforzar sus relaciones en materia de aviación”. “Esto es, desde luego una buena noticia para nuestros ciudadanos y para nuestra industria” al considerar que el acuerdo alcanzado “representa una ganancia para ambas partes”, agregó.


Según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, en virtud del acuerdo, Bruselas y Tokio se han comprometido a “reconocer la designación europea de las aerolíneas” en los acuerdos bilatereales entre Japón y los Estados miembros de la UE y a “profundizar su cooperación” para “buscar soluciones relacionadas con las restricciones de seguridad en cuanto a líquidos” que pueden transportarse.


Asimismo, las partes se comprometen a “reforzar su cooperación” en lo que se refiere al “reconocimiento recíproco de la certificación para los productos aeronáuticos a través de la Agencia Europea de Seguridad en Aviación (EASA, por sus siglas en inglés)”.


Las partes no descartan una mayor cooperación tampoco en materia de gestión del tráfico aéreo, especialmente a través del programa SESAR (Single European Sky ATM Research), el programa europeo de modernización de la infraestructura de control de tránsito aéreo.


REUNIÓN CON ASO


Tajani, que se ha desplazado al país asiático para participar en una Conferencia ministerial sobre Medio Ambiente y Energía en el Transporte de tres días de duración en Tokio, se reunió ayer con el primer ministro nipón, Taro Aso. Ambos acordaron que la crisis económica actual requiere de “una respuesta global y coordinada” para superarla.


Ambos interlocutores analizaron el futuro de las relaciones entre la UE y Japón, cuestiones relacionadas con el transporte y el plan de recuperación económica recientemente aprobado por la UE, así como medidas específicas dirigidas al sector automovilístico, pequeñas y medianas empresas y al desarrollo de infraestructuras. Asimismo, subrayaron la importancia de desarrollar “una acción común” para impulsar la infraestructura en el continente africano.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla