Berlusconi dice que Lufthansa no tiene tiempo para hacer oferta por Alitalia

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El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que la aerolínea alemana Lufthansa no tiene ya tiempo para lanzar una oferta por la nueva Alitalia que desbanque a la francesa Air France KLM del más que probable papel de socio extranjero que asumirá en las próximas horas.


“No creo que quede más tiempo para la entrada de Lufthansa en las conversaciones entre Alitalia y Air France. El acuerdo con Air France es, a mi parecer, favorable a Alitalia. Lufthansa nunca ha hecho propuestas concretas”, dijo Berlusconi en conexión telefónica en un encuentro político en la localidad de Roccaraso (centro).


“La decisión es de la nueva Alitalia.


El Gobierno no debe entrometerse, pero quiero garantizar a todos que esto no significa que sea abandonado el aeropuerto (milanés) de Malpensa como hub. Alitalia tendrá toda la conveniencia para utilizar Malpensa en todos sus vuelos posibles”, añadió.


Con estas palabras el primer ministro zanja la entrada de Lufthansa en el accionariado de Alitalia, muy complicada después de que Air France KLM aprobara su oferta por la compañía italiana, así como hace referencia a la disputa que ha surgido entre Malpensa y Fiumicino (Roma) por la sede de operaciones de la nueva aerolínea.


La entrada de Lufthansa en Alitalia era la posibilidad más complicada, sobre todo después de que la alemana confirmara que no había hecho ninguna oferta en firme y de que Air France KLM aprobara un plan de entrada concreto que comprende la inyección de más de 300 millones de euros.


El diario local “Il Messaggero” asegura hoy que Air France KLM tendrá poco poder en la gestión de la nueva Alitalia, a pesar de que se convertirá en el socio mayoritario de su accionariado y de que contará con derecho a veto en una eventual venta de la compañía italiana a terceros.


El periódico da cuenta de la más que probable composición del accionariado de la nueva Alitalia, del que Air France KLM tendría el 25 por ciento, seguida por el 10,624 de Fire y por el 8,54 de Intesa Sanpaolo y Atlanta. “A partir de 2013 cualquier socio, incluso los franceses, que quisiera alcanzar el 50,01 por ciento del capital, será obligado a lanzar una especie de opa sobre el cien por cien” de la compañía, informa “Il Messaggero”.


Mañana está previsto que se reúna el Consejo de Administración de la Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por una veintena de empresarios locales que compraron la antigua Alitalia, tras lo que se ofrecerá una rueda de prensa con más detalles.

Fuente: www.finanzas.com

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