Bajada en la demanda de vuelos en primera clase durante noviembre

Inicio » Noticias » Bajada en la demanda de vuelos en primera clase durante noviembre

 


En noviembre, el número de pasajeros aéreos que viajaron en primera clase y en clase de negocios cayó dramáticamente, debido a que la crisis económica mundial obligó a que las empresas redujeran sus presupuestos relacionados con los gastos de viaje, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA).


También se produjo una caída significativa en los envíos de mercancías, los cuales, junto con las tarifas de primera clase, representan una de las principales fuentes de ingresos de las líneas aéreas.


La caída en ambos flujos de ingresos crea una situación incierta para el sector en los próximos meses. La IATA informó de una caída en las ventas de billetes de primera clase en todo el mundo de un 11,5 por ciento en noviembre, la cual fue precedida por una bajada del 6,9 por ciento en octubre.


Las empresas del sector avisan de que es probable que los próximos meses sean peores que nunca hasta ahora. “Los viajes aéreos todavía no han tocado fondo debido a que la situación económica sigue deteriorándose,” añadió la asociación, indicando que tanto la confianza empresarial como la producción industrial han disminuido dramáticamente en Asia, Europa y Norteamérica.


Los mercados de larga distancia han sido los más perjudicados durante el mes. En las rutas que cruzan el océano Pacífico, los viajes en primera clase disminuyeron un 17,7 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes en 2007. Los viajes en primera clase entre Asia y Europa cayeron un 9,9 por ciento durante dicho mes, la bajada en las rutas que cruzan el océano Atlántico fue del 9,0 por ciento.


La crisis económica ha visto un cese de los viajes relacionados con fusiones y adquisiciones, por ejemplo, según informa la organización. Teniendo en cuenta las cifras de noviembre parece que los recortes se han expandido hasta afectar también al sector manufacturero.

Fuente: www.cochesya.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas