BA decidirá antes de fines de marzo si mantiene plan de fusión con Iberia

Inicio » Noticias » BA decidirá antes de fines de marzo si mantiene plan de fusión con Iberia

El presidente de British Airways (BA), Martin Broughton, declaró el jueves que la aerolínea espera haber decidido para finales de marzo si sigue adelante con su plan de fusión con la española Iberia.


“Me preocuparía mucho que no pudiéramos tomar una resolución al menos en el primer trimestre”, dijo Broughton en una entrevista con Dow Jones Newswires.


“Debemos decidir: ¿vamos allá o no?”, subrayó.


El presidente de BA dijo que las conversaciones sobre las pensiones habían constituido un importante escollo, pero que se había logrado progresar sobre el asunto.


Cuando ambas aerolíneas anunciaron su plan de fusión a finales de julio del año pasado, el presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo que esperaba que la operación llevara unos meses.


Desde entonces, las condiciones del mercado se deterioraron y las acciones de British Airways se han desmoronado, reduciendo el capital bursátil de la compañía.


Los títulos de la británica perdieron un 47% desde que salieron a la luz las negociaciones sobre la fusión, el 29 de julio.


“Probablemente, el mayor obstáculo (aparte de las pensiones) está fuera de nuestro control, que es el rumbo del mercado”, agregó Broughton.

Fuente: cl.invertia.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0073/18 NOTAM – C0073/18 MNSI.- 1807191430/ 1807192300 AERÓDROMO  CERRADO. C0073

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS