Asilo para el cubano que vivía en el aeropuerto

Inicio » Noticias » Asilo para el cubano que vivía en el aeropuerto

El gobierno de Costa Rica le concedió ayer el estatus de refugiado al cubano José Angel Roque Pérez, quien, por un drama similar al protagonizado por el actor Tom Hanks en la película La terminal , se encontraba en el aeropuerto internacional de San José desde el 4 de diciembre, cuando intentó ingresar al país con documentos falsos.


La ministra de Gobernación y Seguridad, Janina Del Vecchio, decidió acoger un recurso de apelación presentado por Roque Pérez contra una decisión de la Dirección de Migración y Extranjería, que el 12 de enero le había negado el ingreso al país. Para revertir la decisión, la ministra se basó en la Convención del Estatuto de los Refugiados de 1951, que, entre otras valoraciones, comprende los “temores fundados” de que una persona pueda ser perseguida en su país de origen para rechazar su expulsión.


Roque Pérez llegó a San José procedente de La Habana con un pasaporte falso, y desde entonces vivía en un rincón del área internacional del aeropuerto, a la que llamaba “la pecera”.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas