Aerolíneas reclaman un plan nacional de control de la fauna en aeropuertos

Inicio » Noticias » Aerolíneas reclaman un plan nacional de control de la fauna en aeropuertos


La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha trasladado hoy a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de reciente creación, sus propuestas en materia de seguridad aérea, entre las que destaca la necesidad de elaborar un plan nacional de control de la fauna en los aeropuertos.


Las compañías piden que se utilicen medidas más modernas, en función del tipo de aeropuerto y ave, para controlar bandadas de pájaros que pueden provocar graves accidentes aéreos como el reciente amerizaje de un avión en Nueva York debido a esta causa.


La directora general de este organismo, adscrito al Ministerio de Fomento, Isabel Maestre, ha visitado esta mañana la sede de ACETA, donde ha mantenido una reunión con su Comité Permanente de Seguridad en Vuelo, informó hoy la asociación en un comunicado de prensa.


Se trata del primer encuentro de la responsable de la AESA, tras su nombramiento el pasado 20 de octubre, con los miembros de esta comisión de trabajo de ACETA, integrada por pilotos en activo de cada una de las compañías asociadas.


El resto de las propuestas de ACETA se refiere a exigencias en materia de seguridad de vuelo a todas las compañías que operan en territorio nacional, agilización en la comunicación de sucesos y confidencialidad en el sistema de tratamiento de los mismos, y auditorías e implantación de programas.


Ambas partes han acordado mantener reuniones para profundizar en dichos temas.

Fuente: cl.invertia.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS