Aerolíneas enfrentan baja demanda en pasajes aéreos, a pesar de las nuevas promociones

Inicio » Noticias » Aerolíneas enfrentan baja demanda en pasajes aéreos, a pesar de las nuevas promociones


Las aerolíneas de este país enfrentan la baja demanda de pasajes aéreos con una agresiva ofensiva en precios de promoción, que alcanzan hoy hasta un 50 por ciento menos en el costo de boletos para viajes nacionales e internacionales.


Compañías de bajo costo como Volaris, e incluso las dos grandes empresas del país, Mexicana y Aeroméxico, bajaron el valor de los pasajes hacia diversos centros turísticos nacionales, incluidas la península de Yucatán y otros polos norteños en Baja California, reporta un cable de Prensa Latina.


Esas ofertas fueron puestas en práctica a la vez en los casos de varios destinos hacia Estados Unidos, sumado un mayor plazo de validez de los boletos, tanto de ida como de retorno. Jorge L. Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, opinó que el costo de los billetes aéreos había aumentado sustancialmente a raíz del alza de los precios del petróleo, cuando el barril llegó a costar hasta 140 dólares. Ahora con una cotización de 38,00 dólares el barril, es prudente que las compañías aéreas mejoren sus ofertas al público, afirmó el ejecutivo de ese gremio, quien agregó que las rebajas actuales son superiores a las registradas en el 2007 en temporada baja.


Mientras tanto, las empresas que manejan los principales 22 aeropuertos del país (sur, centro y norte) afirmaron que durante las fiestas decembrinas que acaban de concluir el movimiento de pasajeros se redujo entre un 8,6 y un 14,4 por ciento, en relación con igual etapa precedente.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.coM

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas