Aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) iniciará operaciones en breve

Inicio » Noticias » Aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) iniciará operaciones en breve

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación ( BOA) está en la etapa final de los trámites para comenzar operaciones, aseguró el gerente general de la entidad, Ronald Casso, citado por el diario Opinión.


Según el directivo, en los próximos días esperan recibir la certificación requerida para iniciar los vuelos, los cuales en principio se limitarán a rutas nacionales.


BOA arranca con un capital de 15 millones de dólares, asignado por el gobierno para encaminar la empresa. Dicho monto permitió desarrollar actividades técnicas y administrativas, tales como la apertura de oficinas, contratación de personal y alquilar las dos primeras aeronaves, de cinco previstas, señaló Casso.


Para el ejecutivo, los retos de la compañía son lograr autosostenerse y competir con éxito en el mercado local, monopolizado por AeroSur, después de la quiebra de Lloyd Aéreo Boliviano. Los aparatos arrendados a BOA son del tipo Boeing 737-300, con capacidad para 150 pasajeros.


El primer avión fue recibido el mes pasado por el presidente Evo Morales en el aeropuerto internacional de Cochabamba, ciudad donde radicará la sede oficial de la empresa.


De acuerdo con el viceministro de transportes, José Kinn, el resto de los equipos se incorporará a la flota en el transcurso de 2009.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas