Acuerdan mejorar funcionamiento y la seguridad de los aeropuertos

Inicio » Noticias » Acuerdan mejorar funcionamiento y la seguridad de los aeropuertos

Los representantes de las instituciones militares y gubernamentales que convergen en los aeropuertos, acordaron implementar nuevas medidas dirigidas a mejorar el funcionamiento y la seguridad de las terminales áreas.


 Las nuevas medidas fueron acordadas en una reunión que estuvo encabezada por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) José Tomas Pérez, quienes resaltaron el éxito notable en la modernización de los aeropuertos nacionales, que en los últimos tiempos han tenido una creciente demanda del turismo, convirtiéndose en la piedra angular del desarrollo de la economía y la seguridad de la nación.


Dijeron además que es de vital importancia mantener y reforzar la coordinación general entre todas las instituciones involucradas, para potencializar exitosamente la eficiencia de más de 150 aerolíneas volando a siete aeropuertos internacionales del país.


De ahí, la preocupación de que todos los organismos competentes aúnen esfuerzos y trabajen en conjunto, a fin de mantener la seguridad y el buen desempeño de las instalaciones aeroportuarias de la nación.


Dentro de los temas que se trataron en la reunión, los presentes acordaron la puesta en marcha de un plan urgente para fortalecer e incrementar los niveles de prevención y combate a los delitos producidos en los aeropuertos, como son: contrabando, viajes ilegales, terrorismo, narcotráfico, falsificaciones, cargas peligrosas, y especialmente, evitar el tráfico de niños que son sacados del país sin la debida documentación o permiso suscrito por ambos padres.


La reunión contó con la presencia de altos funcionarios involucrados en estas funciones, como son: Andrés Vanderhorst, Director del Departamento Aeroportuario; el Mayor Genral P.N. José Aníbal Sanz Jiminián, Director General de Migración; el Mayor General E.N. (DEM) Ramón Antonio Aquino García, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y el Mayor General, E.N. (DEM), Pedro Antonio Cáceres Chestaro, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA. Estuvieron presentes, además, el Mayor General, FAD (DEM) Gilberto S. Delgado Valdez, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el ingeniero Luís P. Rodríguez Ariza, Presidente de la Junta de Aviación Civil; Luis Elmúdesi, en representación del Director General de Aduanas (DGA); Luís Emilio Rodríguez Amiama, Director del Aeropuerto Internacional La Romana; Rodolfo Salgado Leyva, Director General Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A., Víctor Suárez, Administrador del Aeropuerto Internacional del Cibao.


Andrés Vanderhorst, Director del Departamento Aeroportuario, expresó su disposición de implementar planes de seguridad, mediante intercambios de información y coordinación para la protección de los activos fijos y propiedades gubernamentales.


Por su parte, José Tomás Pérez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, dio a conocer los últimos acontecimientos que están ocurriendo en los aeropuertos mundialmente, incluyendo en los de la República Dominicana, hechos que ameritan que todas las instituciones trabajen en conjunto para crear un plan de protección con el Departamento Aeroportuario, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), las Direcciones de Migración y Aduanas, así como los titulares de los aeropuertos concesionados y privados, además de la Junta de Aviación Civil, responsable de la política aérea del país.

Fuente: www.elviajero.com.do

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...