Virgin pide a la CE que rechace la alianza de British y American

Inicio » Noticias » Virgin pide a la CE que rechace la alianza de British y American

La aerolínea británica Virgin Atlantic ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que rechace el proyecto de alianza entre la también británica British Airways, la estadounidense American Airlines y la española Iberia. En un documento remitido a la CE, Virgin, especializada en vuelos transatlánticos, advierte que la alianza desembocaría en un aumento del precio de los billetes y la modificación de horarios para dejar fuera de juego a sus competidores.


Virgin esgrime que la alianza daría lugar a un monopolio o posición dominante en las rutas más rentables y concurridas entre EEUU y el aeropuerto londinense de Heathrow, el más importante de Reino Unido, según publica estrelladigital.es. “Instamos a la CE a rechazar de plano este tercer intento de British y American de aplastar la competición entre Heathrow y Estados Unidos”, ha dicho el director de Virgin, Steve Ridgway.


En septiembre, Richard Branson, propietario de Virgin Atlantic, ya lanzó una campaña para impedir la alianza porque, en su opinión, crearía un “monopolio monstruoso”. Branson aduce que el proyecto -que daría lugar a una red de rutas combinadas a 443 destinos en 106 países y con 6.200 vuelos diarios- conducirá a la fijación de precios y obligará a las agencias de viajes a cambiar sus pautas comerciales.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE