UE finaliza conversaciones con Canadá sobre acuerdo de aviación

Inicio » Noticias » UE finaliza conversaciones con Canadá sobre acuerdo de aviación

La Unión Europea (UE) dijo hoy que concluyó las conversaciones entabladas con Canadá sobre un acuerdo de aviación que permita a las aerolíneas del bloque europeo volar directamente a Canadá desde cualquier sitio de Europa y retirar obstáculos a la inversión en el sector. 


“El acuerdo será un paso importante en la apertura de mercados y  en las oportunidades de inversión”, dijo la Comisión Europea en una  declaración. 


El comisionado de Transporte Antonio Tajani dijo que informó a  los ministros de Transporte de la UE, reunidos hoy en Bruselas, que  las negociaciones concluyeron.  


“El nuevo acuerdo convierte el mercado UE-Canadá en uno de los  más abiertos del mundo y es un hito en los lazos entre las dos  partes”, dijo Tajani.  


De conformidad con el acuerdo, que se espera que entre en vigor  en la primera mitad del 2009, todas las aerolíneas de la UE podrán  operar vuelos directos hacia Canadá desde cualquier sitio de Europa.   


Actualmente, las aerolíneas de la UE sólo pueden volar  directamente a Canadá desde su país de origen.  


El acuerdo elimina todas las restricciones sobre rutas, precios o  el número de vuelos semanales entre Canadá y la UE. 


También permite a los nacionales de la UE establecer operaciones  en Canadá e invertir libremente en aerolíneas canadienses y  viceversa.  


“Esto es un avance en el mundo de la aviación pues el acuerdo  incluye todos los aspectos posibles de la aviación, incluyendo la  inversión”, dijo Tajani. “El acuerdo es una señal importante en la  actual situación económica en el sentido de que la UE y Canadá  desean ampliar de manera significativa sus relaciones”. 


La UE y Estados Unidos lograron el año pasado un acuerdo de  primera etapa sobre la liberalización del mercado trasatlántico de  la aviación. El acuerdo abrió rutas aéreas, pero aún impide a las  aerolíneas de la UE hacerse cargo de sus rivales estadounidenses.

Fuente: www.spanish.xinhuanet.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS