Por Navidad, aeropuerto espera 14 mil pasajeros al día.

Inicio » Noticias » Por Navidad, aeropuerto espera 14 mil pasajeros al día.

El Aeropuerto Internacional de El Paso espera una afluencia de más de 14 mil pasajeros por día durante “esta semana de Navidad”, según informó Liz Pérez Bellegarde, portavoz del Aeropuerto de nuestra ciudad.

La vocera señaló que las medidas de seguridad que incluyen la prohibición de transportar grandes cantidades de productos continúan vigentes, por lo que recomienda acudir a la terminal aérea con bastante anticipación. “Regularmente el aereopuerto recibe 14 mil pasajeros diarios, entre los que se van y los que llegan, esto aunado a las personas que van a recoger o dejar a los pasajeros suman más de 35 mil personas”, añadió Bellegarde.

 El año pasado se registró una afluencia de 15 mil pasajeros por día para estas fechas por lo que hubo una reducción de mil personas para este 2008. De la misma forma, la portavoz recomendó a los viajeros que lleguen dos horas antes de su vuelo, para que estén a tiempo y no tengan problemas con el tráfico.

Bellegarde exhortó a las personas que van a recoger algún pasajero, que revisen primero si el vuelo viene a tiempo, ya sea llamando a las aerolíneas o en la página oficial Web www.elpasointernationalairport.com.

También dijo que personas que tengan que recoger o dejar a un menor, pueden pedir un permiso con la aerolínea para ir hasta la sala donde partirá o llegará, para que el menor no ande solo por el aeropuerto. De igual manera, la vocera recordó que hay que poner atención a las medidas de seguridad que ha puesto el aeropuerto, en cuanto llevar solamente los artículos permitidos para poder pasar los puntos de revisión.

Bellegarde informó que no se permiten líquidos, gel y/o aerosoles solo si se llevan en una bolsa transparente sellable de un litro, otros contenedores de líquidos, gel y/o aerosoles en recipientes de tres onzas. Los artículos que pueden llevarse en dichas bolsas o contenedores, son la leche en polvo o materna así como también comida para bebé, siempre y cuando se viaje con uno.

De igual forma, los medicamentos y líquidos como jugos, gel para diabéticos u otras necesidades médicas también están permitidos. Otro tipo de líquidos, gel y aerosoles pueden ser transportados en el equipaje facturado, se inormó de manera oficial.

Fuente: www.diario.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS