Pierde 50% de operaciones el aeropuerto

Inicio » Noticias » Pierde 50% de operaciones el aeropuerto


A causa de la crisis económica global y los conflictos internos de algunas aerolíneas, las operaciones de vuelo disminuyeron un 50 por ciento durante el 2008, reconoció el director del aeropuerto internacional de Los Mochis.


Javier Gámez Vega indicó que a pesar del decremento en las operaciones, el aeropuerto continúa siendo internacional debido a la capacidad que este tiene para realizar las labores.


“Eso no está a discusión, el aeropuerto es internacional y seguirá siendo, eso no depende de si tiene o no vuelos internacionales, depende de los vuelos que tienen, de la infraestructura instalada, de manera que nosotros estamos preparados para recibir un vuelo que quiera operar hacia los Estados Unidos”, puntualizó. Gámez Vega expresó que después de la salida de la aerolínea Alma, se analizaron algunas alternativas para compensar la problemática que esto ocasionó, lo que aún se encuentra en proceso.


“Tengo entendido que Alma está por definir la venta de la empresa, nuestro operativo está trabajando muy cercano con Volaris, al igual que la Coordinación Local de Turismo así como la estatal, estamos viendo también que una empresa local cambie sus aviones por unos más grandes”, asentó. Asimismo afirmó que las condiciones del aeropuerto no son las adecuadas por lo que trabajan en emplear nuevas estrategias de mejora.


“Yo no pensaría que Mochis es una mala plaza, creo que hemos tenido mala suerte, de las primeras aerolíneas que se retiraron fue A volar porque la competencia estuvo muy fuerte, Alma tenía mucho cliente y A volar entró con un equipo muy grande, equivocado en una plaza tan pequeña como los Mochis”, subrayó.


“Eso no está a discusión, el aeropuerto es internacional y seguirá siendo, eso no depende de si tiene o no vuelos internacionales, depende de los vuelos que tienen, de la infraestructura instalada…”. Javier Gámez Vega, director del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

Fuente: www.noroeste.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...