Panamá cerrará el 2008 con 1,6 millones de visitantes

Inicio » Noticias » Panamá cerrará el 2008 con 1,6 millones de visitantes

Panamá cerrará el 2008 con 1,6 millones de visitantes, una cifra récord en el movimiento de pasajeros, pese a la crisis financiera que afecta también al sector, confirmó Carl-Fredrik Nordström, subadministrador general de la Autoridad de Turismo (ATP).


Según la agencia Dpa, el funcionario destacó que el flujo de visitantes aumentó un 14,2 por ciento de enero a octubre de 2008, respecto al mismo período de 2007. El 11 de diciembre arribó a este país el turista número “un millón quinientos mil” de este año, un hecho que fue resaltado por operadores locales y representantes del sector hotelero y turístico.


El informe oficial precisó que el 75 por ciento de los visitantes ingresó a este país a través del aeropuerto internacional de Tocumen, en las afueras de la capital panameña, que funciona como un “Hub de las Américas” o centro de redistribución de pasajeros y enlace de las aerolíneas internacionales. Asimismo, la llegada de excursionistas por vía marítima mejoró en un 83,5 por ciento, respecto a octubre de 2007, en coincidencia con el inicio de la temporada de cruceros. De hecho, Panamá se estrenó el 7 de diciembre de este año como “Home port” o puerto de origen de cruceros en el Caribe.


El tránsito de turistas por Paso Canoa, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, se incrementó en 13,9 por ciento, y superó los 99.000 visitantes de enero a octubre de 2008. Entre los principales atractivos turísticos de este país figuran su centro de compras, el Canal de Panamá, las culturas indígenas y áreas con valor histórico y ecológico. De acuerdo con la ATP, la cantidad de desplazamientos sugiere que, hasta ahora, la actividad turística en este país no ha sido afectada por la crisis financiera internacional.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.