Optimismo entre los pilotos tras la primera reunión con Iberia

Inicio » Noticias » Optimismo entre los pilotos tras la primera reunión con Iberia

La compañía les acusa de mantener una huelga de celo que provoca retrasos y cancelaciones. El sindicato de pilotos SEPLA asegura que ha habido avances en la primera reunión. Iberia abre expediente a 14 pilotos y ha cancela 18 vuelos. El SEPLA ha expresado su optimismo,  por el desarrollo este miércoles de la primera jornada de reanudación de conversaciones con la dirección de Iberia sobre el Convenio Colectivo, mientras que Iberia ha manifestado que no se han registrado avances.


El sindicato de pilotos han afirmado que ha habido acercamiento de posturas en el mantenimiento de puestos de trabajo ante una posible fusión de la aerolínea. Según Iberia, el estancamiento en las negociaciones se debe a la intención de los pilotos de intervenir en las decisiones estratégicas de la empresa y a la pretensión de éstos de gozar de un régimen disciplinario distinto al del resto de los trabajadores.


En las últimas horas, la empresa ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares que han provocado retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos. El SEPLA niega que se esté desarrollando una huelga de celo y achaca los problemas operativos a la falta de pilotos, que cifra en un centenar. Iberia ha vuelto a cancelar este miércoles 18 vuelos y se han registrado retrasos generalizados en sus rutas.


A la espera de que mañana se reanuden las negociaciones entre ambas partes, tanto Iberia como su filial Air Nostrum han informado a los viajeros de que se les facilitará el cambio o el reembolso de sus billetes cuando sus vuelos se vean afectados por irregularidades.


“Dramática” caída de la puntualidad Iberia ha calificado de “dramática” la caída de la puntualidad durante la última semana, ya que indica que, según la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), el cumplimiento de los horarios era del 82% en octubre y ahora apenas alcanza el 60% en el conjunto del grupo y del 30% cuando se trata de vuelos operados por pilotos de la empresa.


Además, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar más de 130 vuelos desde el pasado viernes. La empresa ha advertido a los pilotos, que ayer ya recibieron una llamada al orden de Fomento, de que seguirá investigando cada una de las actuaciones irregulares o injustificadas que provoquen retrasos, pases de actividad o desvíos.

Fuente: www.elpais.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas